USED TO - BE USED TO - GET USED
Used to
La forma de pasado simple del verbo to use, se usa para hablar de hábitos en el pasado pero que ya no siguen vigente, por ejemplo:
I used to love waking up early when I was younger (pero ya no le gusta)
I used to travel a lot before I had children (ahora ya no viaja tanto)
Como vemos, used to siempre va acompañado de otro verbo a continuación, que es el que aporta sentido léxico a la oración.
Es importante recordar que esta expresión se usa solo para hablar de hábitos en el pasado. Un error muy común entre los estudiantes de inglés es el de trasladarla al presente:
I am used to exercise every day
En el presente podemos usar el adverbio usually o, simplemente, el presente simple:
I (usually) exercise every day
Be used to
Esta expresión está formada por el verbo to be y el adjetivo used y nos sirve para hablar de hábitos en el presente y a situaciones que son habituales o normales para nosotros. Es importante tener en cuenta que el adjetivo used va siempre seguido de la proposición to y que el verbo que los acompaña a continuación en una forma –ing:
I am used to working in multicultural environments
Sharon isn’t really used to having tight deadlines
Are you used to cooking for so many people?
Ciertamente, la estructura podría confundirse con la anterior, al ser similar, especialmente en oraciones afirmativas. Sin embargo, como podemos ver, al ser used un adjetivo, su forma no varía en las oraciones interrogativas o negativas.
Esta expresión no se puede conjugar en pasado, pero sí en futuro en el sentido de que en un futuro una situación será habitual:
In 20 years, we will be used to seeing self-driving cars everywhere.
Get used to
Esta estructura es similar a la anterior, ya que incluye al adjetivo used seguido de to +-ing y un verbo, en este caso to get. La diferencia está, pues, en el significado de los verbos:
Be used to: un hábito que ya existe, que está establecido, un estado
Get used to: un hábito que se está adquiriendo o está cambiando, una acción.
Por tanto, get used to se usa para hablar de situaciones a las que nos estamos adaptando y para enfatizar un cambio de hábitos que nos supone un esfuerzo:
I am getting used to not smoking and I feel much better
I still don’t get used to driving every day to go to work.
When I moved to London, I had to get used to spending a lot of time to go anywhere
Como vemos, esta expresión se puede usar en diferentes tiempos verbales, a diferencia de las anteriores, pero en ninguno de los casos la secuencia used+ to + – ing cambia.
ED - ING
Adjetivos con ed y ing, ¿sabes la diferencia?
Decirte que se utilizan para expresar sentimientos.
Hay adjetivos que tienen las dos terminaciones, -ed y -ing, por ejemplo bored y boring, que tienen significados diferentes y que por tanto, conviene conocer su diferencia:
– I am bored
Cuando digo “bored”, acabado en -ed, es “I” la persona que está aburrida.
– The film was boring
Aquí, sin embargo, boring, con -ing, se refiere a “the film”, que no es una persona, sino una cosa.
Por tanto, podemos afirmar que -ed para personas y -ing para cosas o situaciones. Es cierto que a veces también utilizamos -ing para personas, y ¿cuándo? Debes tener en cuenta que la terminación -ing indica una cualidad permanente, mientras que -ed es temporal. Si yo digo: I’m a boring person = soy una persona aburrida, lo soy siempre, es permanente, por eso, ing. Pero si digo I’m bored = estoy aburrido, es temporal, es sólo ahora.
UN TRUCO
Para que os resulte más fácil, si lo traducimos por “estar”, necesitamos -ed, y si lo traducimos por “ser”, entonces -ing. Hagamos la prueba:
– I am bored = yo estoy aburrido
– The film was boring = la película fue aburrida
Funciona, ¿verdad?
Otro ejemplo:
– My friend is bored = mi amigo/a está aburrido/a.
– My friend is boring = mi amigo/a es aburrido/a.
EXERCISE Circle the correct option:
0) It was a terrible play and I was bored / boring from start to finish.
1) I’m very excited / exciting because I’m going to New York tomorrow.
2) Are you surprised / surprising or were you expecting this news?
3) I’m reading a very interested / interesting book at the moment.
4) I’ve had a very tired / tiring day at work today and I want to go to bed.
5) Most people were surprised / surprising that he won the championship.
6) I’m bored / boring. Let’s go out for a cup of coffee somewhere.
7) Visit our excited / exciting new shop!
8) His speech was very long and very bored / boring.
Vocabulary: planning a trip Ir a este Sway
Decirte que se utilizan para expresar sentimientos.
Hay adjetivos que tienen las dos terminaciones, -ed y -ing, por ejemplo bored y boring, que tienen significados diferentes y que por tanto, conviene conocer su diferencia:
– I am bored
Cuando digo “bored”, acabado en -ed, es “I” la persona que está aburrida.
– The film was boring
Aquí, sin embargo, boring, con -ing, se refiere a “the film”, que no es una persona, sino una cosa.
UN TRUCO
– I am bored = yo estoy aburrido
– The film was boring = la película fue aburrida
Funciona, ¿verdad?
Otro ejemplo:
– My friend is bored = mi amigo/a está aburrido/a.
– My friend is boring = mi amigo/a es aburrido/a.
EXERCISE Circle the correct option:
0) It was a terrible play and I was bored / boring from start to finish.
1) I’m very excited / exciting because I’m going to New York tomorrow.
2) Are you surprised / surprising or were you expecting this news?
3) I’m reading a very interested / interesting book at the moment.
4) I’ve had a very tired / tiring day at work today and I want to go to bed.
5) Most people were surprised / surprising that he won the championship.
6) I’m bored / boring. Let’s go out for a cup of coffee somewhere.
7) Visit our excited / exciting new shop!
8) His speech was very long and very bored / boring.
Ir a este Sway |
ESTILO DIRECTO vs ESTILO INDIRECTO
Cuando queremos repetir las palabras textuales de lo que otra persona ha dicho, utilizamos el estilo directo. Es facilísimo de reconocer porque siempre va entre comillas (“…”).- “I am visiting my grandma today.” Mary said.
El estilo indirecto se diferencia del directo, entre otros aspectos, en que no lleva comillas y no reproduce exactamente las mismas palabras del emisor.- Mary said she was visiting her grandma that day.
- “I am visiting my grandma today.” Mary said.
- Mary said she was visiting her grandma that day.
Cambios
Si comparamos los ejemplos de arriba, veremos que la información es la misma, pero se han producido ciertos cambios en su estructura.
“I am visiting my grandma today.” Mary said.
Mary said she was visiting her grandma that day.
El emisor es Mary. Por lo tanto, es ella la que está visitando a sus abuelos (ni a los míos, ni a los vuestros…a los suyos).
¿Y cuándo los visita? Pues ese día en concreto, porque yo no he dicho cuándo me dijo Mary eso. Igual fue hoy mismo como hace tres meses, con lo cual, ese today ya no es válido. Y si el adverbio ya no es hoy, el tiempo tampoco será presente continuo.
Cambios que se producen en el Reported Speech:
- Los pronombres
- Los adverbios
- Los demostrativos
- Los verbos
Los pronombres
Obviamente, debemos tener presente quién es el emisor y a quién se refieren esos pronombres (personales o posesivos). Normalmente los pronombres cambian a 3ª persona del singular o plural, salvo si el hablante se refiere a sus propias palabras.
Personas:
I /me/my/mine————- he/she/his/hersyou/your/yours ———– him/his/her/herswe/us /our/ours/you/your/yours ————- they/their/theirs
Aquí te dejo la tabla de todos los pronombres para que quede más clarito:
PronombreSujeto PronombreObjeto AdjetivoPosesivo Pronombre Posesivo I Me My Mine Myself You You Your Yours Yourself He Him His His Himself She Her Her Hers Herself It It Its (Its) Itself We Us Our Ours Ourselves You You Your Yours Yourselves They Them Their Theirs Themselves One One One’s ———– Oneself
Los adverbios
O expresiones de tiempo y de lugar. Si en estilo directo decimos “now“, en estilo indirecto diremos: “Then” o “At that moment“. Veamos más cambios:- Now ——— then// at that moment
- Today ——- that day
- Tonight ———— that night
- Yesterday — the day before// the previous day
- Tomorrow —- the next day// the following day
- The next day/month/year… — the following day/month/year…
- Last week——————- the week before
- Ago ——————————- before//previously
- Here —————————— there
Los demostrativos- This ———– that
- These——— those
- Los pronombres
- Los adverbios
- Los demostrativos
- Los verbos
I /me/my/mine————- he/she/his/hers
Pronombre Sujeto | PronombreObjeto | AdjetivoPosesivo | Pronombre Posesivo | |
I | Me | My | Mine | Myself |
You | You | Your | Yours | Yourself |
He | Him | His | His | Himself |
She | Her | Her | Hers | Herself |
It | It | Its | (Its) | Itself |
We | Us | Our | Ours | Ourselves |
You | You | Your | Yours | Yourselves |
They | Them | Their | Theirs | Themselves |
One | One | One’s | ———– | Oneself |
- Now ——— then// at that moment
- Today ——- that day
- Tonight ———— that night
- Yesterday — the day before// the previous day
- Tomorrow —- the next day// the following day
- The next day/month/year… — the following day/month/year…
- Last week——————- the week before
- Ago ——————————- before//previously
- Here —————————— there
- This ———– that
- These——— those
Los verbos
Debéis recordar que todo lo que se dice en estilo directo, cambiará al pasado en el indirecto. Siempre iremos un paso hacia atrás en el tiempo. De este modo:
Si está en ……..Present …………….pasará a ………….Pasado- Present Simple……..……………………………Past Simple
- Present Continuous…………………………. Past Continuous
- Present Perfect……………………………………Past Perfect
**NOTA: Si lo que se dice es algo que aún continúa, no es necesario cambiar el tiempo de presente a pasado.
Si está en ……..Past …………….pasará a ………….Past perfect- Past Simple……..………………………….Past Perfect
- Past Continuous…………………………Past Perfect Continuos
- Past Perfect…………………………………Past Perfect
Si está en ……..Futuro …………….pasará a su forma de pasado**→ Am/is/are going to…………Was/Were going to
Si es un ……..modal …………….pasará a su forma de pasadoPara tener una ayudita a mano, os recomiendo que os imprimáis este cuadro/resumen de todos los tiempos verbales en inglés.
Una vez tenemos estos cambios controlados, podemos pasar a los tipos de enunciados: afirmaciones, preguntas, sugerencias y órdenes.
- Present Simple……..……………………………Past Simple
- Present Continuous…………………………. Past Continuous
- Present Perfect……………………………………Past Perfect
- Past Simple……..………………………….Past Perfect
- Past Continuous…………………………Past Perfect Continuos
- Past Perfect…………………………………Past Perfect
Afirmaciones
- Ejemplo: “I feel ill this morning” Pam said.
Pam said (that) she felt ill that morning.
(“that” podemos omitirlo)
- Ejemplo: “I feel ill this morning” Pam said.
Preguntas
Existen dos tipos de preguntas.1. WH-question words (preguntas con Why, What, Who, How…)- Ejemplo: “What is your name?” she asked me.
She asked me WHAT my name was.
**Recordad que en el estilo indirecto ya no es una pregunta y, por lo tanto, tenemos que seguir el orden lógico de la oración: Suj + Verb
WHAT my name was
2. YES/NO Questions (preguntas que se responden afirmativa o negativamente)- Ejemplo: “Are you hungry now?” I asked them
I asked them if they were hungry then.
- Ejemplo: “What is your name?” she asked me.
- Ejemplo: “Are you hungry now?” I asked them
Sugerencias
Hay dos formas de sugerir algo.- “Let’s buy a pizza” he said–He suggested buying a pizza.
- “Why don’t we go to the cinema?” she said–He suggested that we go to the cinema.
- “Let’s buy a pizza” he said–He suggested buying a pizza.
- “Why don’t we go to the cinema?” she said–He suggested that we go to the cinema.
Órdenes (imperativo)
¡¡No lo confundas con el presente!!! El imperativo empieza directamente con un verbo.
Los reporting verbs más frecuentes para dar órdenes y peticiones son: order (ordenar), warn (advertir), ask (preguntar), advise (aconsejar) y forbid (prohibir).- Ejemplo: “Eat all you food now!” the mother asked the little boy.
The mother told the little boy TO EAT all his food then.- “Don’t smoke!” the doctor told me.
The doctor told me NOT TO SMOKE.
Y ahora, el más difícil todavía… ¡Mezclados! Intentad hacerlos sin mirar la chuletilla:
VACATION AND SICK LEAVE Ir a este Sway
- Ejemplo: “Eat all you food now!” the mother asked the little boy.
- “Don’t smoke!” the doctor told me.
Ir a este Sway |
Acceso a la presentación vista en clase
PRESENT PERFECT
Definition of the present perfect tense
The present perfect is used to indicate a link between the present and the past. The time of the action is before now but not specified, and we are often more interested in the result than in the action itself.
The present perfect is used to indicate a link between the present and the past. The time of the action is before now but not specified, and we are often more interested in the result than in the action itself.
Actions started in the past and continuing in the present
- They haven't lived here for years.
- She has worked in the bank for five years.
- We have had the same car for ten years.
- Have you played the piano since you were a child?
- They haven't lived here for years.
- She has worked in the bank for five years.
- We have had the same car for ten years.
- Have you played the piano since you were a child?
When the time period referred to has not finished
- I have worked hard this week.
- It has rained a lot this year.
- We haven't seen her today.
- I have worked hard this week.
- It has rained a lot this year.
- We haven't seen her today.
Actions repeated in an unspecified period between the past and now.
- They have seen that film six times
- It has happened several times already.
- She has visited them frequently.
- We have eaten at that restaurant many times.
- They have seen that film six times
- It has happened several times already.
- She has visited them frequently.
- We have eaten at that restaurant many times.
Actions completed in the very recent past (+just)
- Have you just finished work?
- I have just eaten.
- We have just seen her.
- Has he just left?
- Have you just finished work?
- I have just eaten.
- We have just seen her.
- Has he just left?
When the precise time of the action is not important or not known
- Someone has eaten my soup!
- Have you seen 'Gone with the Wind'?
- She's studied Japanese, Russian, and English.
- Someone has eaten my soup!
- Have you seen 'Gone with the Wind'?
- She's studied Japanese, Russian, and English.
MORE INFO + EXERCISES HERE
VACATION AND SICK LEAVE Ir a este Sway
Vocabulary: planning a trip Ir a este Sway
How to Arrange a Meeting in English: Useful Phrases and Exercises Ir a este Sway
Ir a este Sway |
Ir a este Sway |
Ir a este Sway |
SOMEbody, EVERYone, NOthing, ANYwhere...
Estructuras indefinidas de SOME:
something alguna cosa o algo somebody ou someone alguien somewhere alguna parte o algún lado somehow alguna manera o alguna razón
Estructuras indefinidas de ANY:
anything algo o alguna cosa anybody / anyone alguien o alguno anywhere en alguna parte anyway / anyhow en todo caso o de todas maneras
Estructuras indefinidas de NO:
nothing nada nobody / no one nadie nowhere en ninguna parte no way de ningún modo
Estructuras indefinidas de EVERY:
everything todo everybody / everyone todo el mundo everywhere en todas partes
Observación:
• Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):I don't know anybody here. No conozco a nadie aquí.
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
something | alguna cosa o algo |
somebody ou someone | alguien |
somewhere | alguna parte o algún lado |
somehow | alguna manera o alguna razón |
anything | algo o alguna cosa |
anybody / anyone | alguien o alguno |
anywhere | en alguna parte |
anyway / anyhow | en todo caso o de todas maneras |
nothing | nada |
nobody / no one | nadie |
nowhere | en ninguna parte |
no way | de ningún modo |
everything | todo |
everybody / everyone | todo el mundo |
everywhere | en todas partes |
• Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
Utilizamos el condicional 1 para hablar de una posibilidad real en el futuro; es decir, de una acción que es posible que ocurra en el futuro siempre y cuando se cumpla la condición.
Ejemplo con explicación:
Pensemos en que una amiga me pidió el favor de ayudarla a estudiar para un examen que se realizará mañana; yo no sé si pueda ayudarla porque no sé si tengo que trabajar mañana, entonces yo le digo:
- If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Estructura:
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:
-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)
La condición:
- If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
- If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El tiempo verbal que utilizamos para la oración condicional es el presente simple -“you come” y “she gets”- (Para mayor información sobre este tiempo verbal puedes ir a la lección sobre el presente simple en inglés)
El resultado:
- You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
- I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Estas frases utilizan el futuro con WILL acompañando de la FORMA BASE DEL VERBO -“will meet” y “will be”-. (Puedes ir a la lección sobre el futuro con WILL)
Recuerda:
Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:
I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)
Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
-If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)
Ahora, ya puedes visitar la sección "Homework" y ponerte a prueba con los ejercicios.
UNIT 6 - RECEIVING CALLSThough it my seem something easy to do, something that doesn't require a great effort, it's really worth studying and preparing because it's the only opportunity you'll have to create a good impression when picking up the phone to deal with a customer. We'll see that we need to be aware of the "know-how" in order not to make big mistakes. That's why I'm sharing the following info so that the firs steps are taken.
UNIT 5 - SHIPPING (Import & Export)Let's introduce the topic to be seen in class by having a look at the following two videos. Remember that you'll have to get familiar with all the vocabulary and expressions we'll go through!
- If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:
-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)
La condición:
- If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
- If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El resultado:
- You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
- I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Recuerda:
Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:
I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)
Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
-If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)
Ahora, ya puedes visitar la sección "Homework" y ponerte a prueba con los ejercicios.
COMPARATIVES / SUPERLATIVES
Formación de los comparativos y superlativos
Comparativo de igualdad
Se forma con la estructura as...as, not as...as, not so...as.
Mary is as tall as Peter.
Mary es tan alta como Peter.
Mary is not as tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Mary is not so tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Comparativo de inferioridad
Se forma con la estructura less... than.
Mary is less tall than Peter.
Mary es menos alta que Peter.
Comparativo de superioridad
Se forma añadiendo el sufijo -er a los adjetivos monosílabos o a los adjetivos bisílabos acabados en -y, -er, -le o -ow.
Mary is taller than Peter.
Mary es más alta que Peter.
Mary is happier than Peter.
Mary es más feliz que Peter.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura more ... than.
Mary is more intelligent than Peter.
Mary es más inteligente que Peter.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura more ... than.
Superlativo
Se forma añadiendo el sufijo -est a los adjetivos monosílabos o los bisílabos acabados en -y, -er, -le y -ow.
Mary is the tallest person I know.
Mary es la persona más alta que conozco.
Mary is the happiest girl I have ever seen.
Mary es la chica más feliz que he visto jamás.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura the most...
Mary is the most intelligent girl in the class.
Mary es la chica más inteligente de la clase.
Comparativos y superlativos irregulares
Adjetivo Comparativo Superlativo good better best bad worse worst far farther/further farthest/furthest little less least much/many more most
He is the best dentist I know.Él es el mejor dentista que conozco.Mary is a worse teacher than Peter.Mary es una profesora peor que Peter.
Usamos indistintamente farther o further con el significado de más lejos pero solamente further con el significado de adicional, extra.Neptune is farther/further than Mars.Neptuno está mas lejos que Marte.
Hay algunos ADJETIVOS DE DOS SÍLABAS que cumplen las DOS REGLAS: Tanto en inglés como en español, al comparar personas, animales o cosas utilizamos los adjetivos en su grado positivo, comparativo y superlativo.UNIT 5 - Handling Incoming MailTitle: "Handling Incoming Mail" • Content: Begin by explaining the significance of organized mail handling in an office environment. Share that efficient mail handling is crucial for maintaining business operations and … Ir a este Sway
Adjetivo | Comparativo | Superlativo |
---|---|---|
good | better | best |
bad | worse | worst |
far | farther/further | farthest/furthest |
little | less | least |
much/many | more | most |
Title: "Handling Incoming Mail" | |
• Content: Begin by explaining the significance of organized mail handling in an office environment. Share that efficient mail handling is crucial for maintaining business operations and … | |
|
MODAL VERBS : CAN / COULD / MUST / SHOULD
CAN = Poder, saber hacer algoI can speak English = Sé hablar inglésI can't speak German = No sé hablar alemánCan you hear me? = ¿Puedes oírme?
COULD = Podía, podría, pudo (Es el pasado de “can”)He could run very fast = Él podía correr muy rápidoHe couldn't play football last week = Él no pudo jugar al fútbol la semana pasadaCould you open the door? = ¿Podrías abrir la puerta?
MUST = Deber , tener queEn afirmativa e interrogativa expresa obligación.They must go now = Ellos deben irse ya.Must we do the homework? = ¿Debemos hacer los deberes?
En negativa expresa prohibiciónYou mustn't eat in class = No debes comer en clase
SHOULD = Debería, deberías, etcEn afirmativa se usa para dar y pedir consejos o para hacer sugerencias.You should pay attention = Deberías atender
En negativa se utiliza para dar a entender que algo no nos parece buena idea.You shouldn't smoke = No deberías fumar
CARACTERÍSTICAS:1 – Utilizan la misma forma para todas las personas.2 – Van seguidos de infinitivo sin “to”.3 – En negativa añaden “not” o su forma breve al verbo. 4 – En interrogativa invertimos el sujeto y el verbo. MODAL EXAMPLES USES CAN He can find any street in London. You can take a taxi.
Can you take me to Victoria Station? Ability Suggestion Request BE ABLE TO He is able to find any street in London. Ability CAN ́T That story can ́t be true. Certainty that something is impossible COULD I could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi. Ability Request Suggestion MAY It may be quicker to travel by train. May I come in?. Possibility Formal request MIGHT It might be quicker to travel by train. Possibility MUST You must be back at 10 o ́clock.
Look at the snow. It must be cold outside. Obligation
Certainty that something is true HAVE TO You have to be back at 10 o ́clock. Obligation NEED TO You need to study a lot. Obligation NEEDN ́T You needn ́t have a university degree. Lack of obligation MUSTN ́T You mustn ́t drive without a licence. Prohibition DON ́T HAVE TO You don ́t have to call a taxi. Lack of obligation SHOULD You should drive more carefully Opinion / Advice OUGHT TO You ought to drive more carefully Opinion / Advice
On the images below, you'll find out more about them!
Click to start working!
Click to start working!
MODAL | EXAMPLES | USES |
CAN | He can find any street in London. You can take a taxi. Can you take me to Victoria Station? | Ability Suggestion Request |
BE ABLE TO | He is able to find any street in London. | Ability |
CAN ́T | That story can ́t be true. | Certainty that something is impossible |
COULD | I could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi. | Ability Request Suggestion |
MAY | It may be quicker to travel by train. May I come in?. | Possibility Formal request |
MIGHT | It might be quicker to travel by train. | Possibility |
MUST | You must be back at 10 o ́clock. Look at the snow. It must be cold outside. | Obligation Certainty that something is true |
HAVE TO | You have to be back at 10 o ́clock. | Obligation |
NEED TO | You need to study a lot. | Obligation |
NEEDN ́T | You needn ́t have a university degree. | Lack of obligation |
MUSTN ́T | You mustn ́t drive without a licence. | Prohibition |
DON ́T HAVE TO | You don ́t have to call a taxi. | Lack of obligation |
SHOULD | You should drive more carefully | Opinion / Advice |
OUGHT TO | You ought to drive more carefully | Opinion / Advice |
On the images below, you'll find out more about them!
Click to start working! |
Click to start working! |
PAST SIMPLE vs PAST CONTINUOUSVamos a ver la diferencia entre estos dos tiempos verbales. Es importante (como siempre) leer bien el contenido de la informacion que a continuación os dejo. Una vez entendida y asimilada, será necesario ponernos a prueba para comprobar que hemos entedido el tema y somos capaces de hacer los ejercicios con éxito.
LIST OF IRREGULAR VERBS
Aquí os dejo la lista que os he comentado en clase. La podéis consultar directamente o descargarla pinchando en la imagen.
Aquí os dejo la lista que os he comentado en clase. La podéis consultar directamente o descargarla pinchando en la imagen.
THERE IS/ARE
We use there is and there are to say that something exists. If you click on the image below, you'll read about it and its usage. Off we go!
Once you've read about it (and understood it), remember that the next step is going to the other section, that is, HOMEWORK, to put everything you've studied into practice.HOW MUCH / HOW MANYWe continue checking new stuff. This time, we'll see the difference between How many and how much. You'll realise there will not be "many" problems, and that learning it will not be too "much" trouble.
Once you've read about it (and understood it), remember that the next step is going to the other section, that is, HOMEWORK, to put everything you've studied into practice.
COULD/WOULD
THE IMPERATIVE IN ENGLISH
SAYING & ASKING PRICES
GIVING DIRECTIONS
Normally, when you ask for directions, you won't fully understand the reply, just try to remember the first two or three things they say.
Spanish | English |
derecha | right |
izquierda | left |
Perdón. ¿Dónde está el banco? | Excuse me. Where's the bank? |
Estoy buscando la oficina de turismo. | I'm looking for the tourist office. |
¿Está lejos? | Is it far? |
Me he perdido. | I am lost. / I have lost my way. |
¿Me podría decir por dónde se va al banco? | Could you tell me the way to the bank? |
un mapa | a road map |
un plano | a street map |
¿Me lo puede mostrar en el plano/mapa? | Can you show me on the map? |
¿Hay un restaurante cerca de aquí? | Is there a restaurant near here? |
¿Voy bien por aquí para el centro? | Is this the right way to the centre? |
¿Por dónde se va a la casa de Ana? | How do I get to Anne's house? |
¿El banco queda lejos? | Is the bank far? |
Siga todo recto. | Go straight on |
Doble/Gire a la izquierda | Turn left/right |
Gire/Doble a la izquierda al salir de la Calle Mayor. | Turn left/right out of Calle Mayor. |
Doble la esquina. | Turn the corner. |
Dé la vuelta. | Turn around. |
Cruce la calle. | Cross the road |
Está a la izquierda. | It's on the left |
El colegio está a mano izquierda. | The school is on the left-hand side. |
Está en la calle Gran vía, esquina (a) Reyes Católicos | It's on the corner of Gran Vía and Reyes Católicos |
Está en la acera de enfrente. | It's on the other side of the street |
Está al final de la calle. | It's at the end of the road. |
Está a 100 metros de aquí. | It's 100 metres away. |
a unos diez minutos andando | about 10 minutes on foot |
Coja la próxima a la izquierda. | Take the next left. |
Coja la segunda a la derecha. | Take the second road / turning on the right |
la calle | street/road |
el callejón | alley |
una calle lateral | side street |
la acera | pavement / sidewalk |
una autovía | dual carriageway / divided highway |
una autopista | motorway / highway |
el carril | lane |
cambiar de carril | to change lanes |
el carril izquierdo | left-hand lane |
la salida | exit |
Tome / Coja la salida 25 | Take exit 25 |
¿Cuál es la carretera de Valencia? | Which road do I take for Valencia? |
Siga las señales de Madrid. | Follow the signs for Madrid. |
el semáforo | traffic lights |
pasado el semáforo | after the traffic lights |
justo antes del semáforo | just before the traffic lights |
la rotonda, la glorieta | roundabout |
el cruce | crossroads |
al llegar al siguiente cruce | at the next crossroads |
Suba / Baje la calle hasta llegar al semáforo | Go up / down the street until you come to the lights. |
¿Va al centro este autobús? | Does this bus go to the centre? |
¿Es esta la parada del museo? | Is this the right stop for the museum? |
¿Dónde cojo el autobús para Madrid / la Catedral? | Where do I get the bus for Madrid / the cathedral? |
¿Se puede ir en tren? | Can you get there by train? |
el norte | north |
el sur | south |
el este | east |
el oeste | west |
el nordeste/noreste | north-east |
el noroeste | north-west |
el sureste/sudeste | south-east |
el suroeste/sudoeste | south-west |
cerca de | near |
enfrente de | opposite |
al lado de | next to |
detrás de | behind |
delante de | in front of |
PERSONAL PRONOUNS + POSSESSIVES
- I asked David to come to the party but he was ill.
Sujeto | Pronombre Posesivo |
I | Mine (Mío) |
You | Yours (Tuyo) |
He | His (Suyo-de él) |
She | Hers (Suyo- de ella) |
It | Its (Suyo- neutro) |
We | Ours (Nuestro/a) |
You | Yours (Vuestro/a) |
They | Theirs (De ellos) |
I like your shoes. Do you like mine?
She likes my shoes. Do you like hers?This book is mine, not yoursYesterday I bought a new lamp but Sonia thinks is hers
Y ahora al revés:Esta casa es suya (de él)Estos libros son nuestrosAquellos animales son suyos
Adjetivos posesivos
- La mujer alta
- El palomo cojo
- Un relajante café…
Sujeto | Adjetivo Posesivo | Pronombre Posesivo |
I | My (Mi) | Mine (Mío/a) |
You | Your (Tu) | Yours (Tuyo/a) |
He | His (Su-de él) | His (Suyo/a-de él) |
She | Her (Su- de ella) | Hers (Suyo/a- de ella) |
It | Its (Su- neutro) | Its (Suyo- neutro) |
We | Our (Nuestro/a) | Ours (Nuestro/a) |
You | Your (Vuestro/a) | Yours (Vuestro/a) |
They | Their (De ellos) | Theirs (De ellos) |
- Frank found his passport but Mary couldn’t find hers.
La siguiente imagen resume los pronombres personales (Sujeto y Objeto) y los posesivos (Pronombres y Adjetivos)