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SOMEbody, EVERYone, NOthing, ANYwhere...

Estructuras indefinidas de SOME:
somethingalguna cosa o algo
somebody ou someonealguien
somewherealguna parte o algún lado
somehowalguna manera o alguna razón
 
Estructuras indefinidas de ANY:
anything        algo o alguna cosa
anybody / anyone        alguien o alguno    
anywhere            en alguna parte
anyway / anyhow        en todo caso o de todas maneras
 
Estructuras indefinidas de NO:
nothing            nada
nobody / no one            nadie
nowhere            en ninguna parte
no way            de ningún modo
 
Estructuras indefinidas de EVERY:
everything    todo
everybody / everyone    todo el mundo
everywhere    en todas partes

Observación:
•  Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):
I don't know anybody here. No conozco a nadie aquí.
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
•  Con somebodyeverybodynobody (y someone...) el verbo siempre se conjuga en singular:
Everybody needs somebody.
Everyone has to leave.
More info

FIRST CONDITIONAL

Uso

Utilizamos el condicional 1 para hablar de una posibilidad real en el futuro; es decir, de una acción que es posible que ocurra en el futuro siempre y cuando se cumpla la condición.

Ejemplo con explicación

Pensemos en que una amiga me pidió el favor de ayudarla a estudiar para un examen que se realizará mañana; yo no sé si pueda ayudarla porque no sé si tengo que trabajar mañana, entonces yo le digo:

  • If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Estructura:
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:

-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)

La condición:
  • If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
  • If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El tiempo verbal que utilizamos para la oración condicional es el presente simple -“you come” y “she gets”- (Para mayor información sobre este tiempo verbal puedes ir a la lección sobre el presente simple en inglés)

El resultado:

  • You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
  • I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Estas frases utilizan el futuro con WILL acompañando de la FORMA BASE DEL VERBO -“will meet” y “will be”-. (Puedes ir a la lección sobre el futuro con WILL)

Recuerda:


Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:

I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)

Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
 -If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)

Ahora, ya puedes visitar la sección "Homework" y ponerte a prueba con los ejercicios.

UNIT 5 - SHIPPING (Import & Export)

                        



COMPARATIVES / SUPERLATIVES 

Formación de los comparativos y superlativos

Comparativo de igualdad

Se forma con la estructura as...asnot as...asnot so...as.

Mary is as tall as Peter.

Mary es tan alta como Peter.

Mary is not as tall as Peter.

Mary no es tan alta como Peter.

Mary is not so tall as Peter.

Mary no es tan alta como Peter.

Comparativo de inferioridad

Se forma con la estructura less... than.

Mary is less tall than Peter.

Mary es menos alta que Peter.

Comparativo de superioridad

Se forma añadiendo el sufijo -er a los adjetivos monosílabos o a los adjetivos bisílabos acabados en -y-er-le o -ow.

Mary is taller than Peter.

Mary es más alta que Peter.

Mary is happier than Peter.

Mary es más feliz que Peter.


Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura more ... than.

Mary is more intelligent than Peter.

Mary es más inteligente que Peter.

Superlativo

Se forma añadiendo el sufijo -est a los adjetivos monosílabos o los bisílabos acabados en -y, -er, -le y -ow.

Mary is the tallest person I know.

Mary es la persona más alta que conozco.

Mary is the happiest girl I have ever seen.

Mary es la chica más feliz que he visto jamás.

Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura the most...

Mary is the most intelligent girl in the class.

Mary es la chica más inteligente de la clase.

Comparativos y superlativos irregulares

Adjetivo     ComparativoSuperlativo
good     better    best
bad     worse    worst
far     farther/further    farthest/furthest
little     less    least
much/many     more    most

He is the best dentist I know.
Él es el mejor dentista que conozco.
Mary is a worse teacher than Peter.
Mary es una profesora peor que Peter.

Usamos indistintamente farther o further con el significado de más lejos pero solamente further con el significado de adicional, extra.
Neptune is farther/further than Mars.
Neptuno está mas lejos que Marte.



Hay algunos ADJETIVOS DE DOS SÍLABAS que cumplen las DOS REGLAS:    

MODAL VERBS : CAN / COULD / MUST / SHOULD

CAN = Poder, saber hacer algo
I can speak English = Sé hablar inglés
I can't speak German = No sé hablar alemán
Can you hear me? = ¿Puedes oírme?

COULD = Podía, podría, pudo (Es el pasado de “can”)
He could run very fast = Él podía correr muy rápido
He couldn't play football last week = Él no pudo jugar al fútbol la semana pasada
Could you open the door? = ¿Podrías abrir la puerta?

MUST = Deber , tener que
En afirmativa e interrogativa expresa obligación.
They must go now = Ellos deben irse ya.
Must we do the homework? = ¿Debemos hacer los deberes?

En negativa expresa prohibición
You mustn't eat in class = No debes comer en clase

SHOULD = Debería, deberías, etc
En afirmativa se usa para dar y pedir consejos o para hacer sugerencias.
You should pay attention = Deberías atender

En negativa se utiliza para dar a entender que algo no nos parece buena idea.
You shouldn't smoke = No deberías fumar

CARACTERÍSTICAS:
1 – Utilizan la misma forma para todas las personas.
2 – Van seguidos de infinitivo sin “to”.
3 – En negativa añaden “not” o su forma breve al verbo. 
4 – En interrogativa invertimos el sujeto y el verbo.
 
MODAL
EXAMPLES
USES
CAN
He can find any street in London. You can take a taxi.
Can you take me to Victoria Station?
Ability Suggestion Request
BE ABLE TO
He is able to find any street in London.
Ability
CAN ́T
That story can ́t be true.
Certainty that something is impossible
COULD
could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi.
Ability Request Suggestion
MAY
It may be quicker to travel by train. May I come in?.
Possibility Formal request
MIGHT
It might be quicker to travel by train.
Possibility
MUST
You must be back at 10 o ́clock.
Look at the snow. It 
must be cold outside.
Obligation
Certainty that something is true
HAVE TO
You have to be back at 10 o ́clock.
Obligation
NEED TO
You need to study a lot.
Obligation
NEEDN ́T
You needn ́t have a university degree.
Lack of obligation
MUSTN ́T
You mustn ́t drive without a licence.
Prohibition
DON ́T HAVE TO
You don ́t have to call a taxi.
Lack of obligation
SHOULD
You should drive more carefully
Opinion / Advice
OUGHT TO
You ought to drive more carefully
Opinion / Advice



On the images below, you'll find out more about them!

Click to start working!
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UNIT 5 - Handling Incoming Mail
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ON THE PHONE

THERE IS/ARE

We use there is and there are to say that something exists. If you click on the image below, you'll read about it and its usage. Off we go!

Once you've read about it (and understood it), remember that the next step is going to the other section, that is, HOMEWORK, to put everything you've studied into practice.

+info

HOW MUCH / HOW MANY
We continue checking new stuff. This time, we'll see the difference between How many and how much. You'll realise there will not be "many" problems, and that learning it will not be too "much" trouble.


COULD/WOULD

Click on the image above to find out more about the difference in use.

THE IMPERATIVE IN ENGLISH

SAYING & ASKING PRICES 

By watching this video, you will be able to say and ask for prices. You will also learn currencies from other countries.

PERSONAL PRONOUNS + POSSESSIVES

Vamos a ver la diferencia entre los Possessive Pronouns (pronombres posesivos) y los Possessive Adjectives (adjetivos posesivos) porque es un tema que confunde, y No wonder! (no me extraña)…

Para saber la diferencia de algo, primero debemos conocer qué es cada cosa. Veámoslo:

¿Qué es un pronombre?
Los pronombres son palabras que hacen referencia a otras palabras ya nombradas o que se dan por hecho. SUSTITUYEN A UN NOMBRE.

Por ejemplo, un pronombre sujeto (Subject Pronoun):
  • I asked David to come to the party but he was ill.
I he son pronombres que hacen la función de sujeto.

Como vemos, y esto es súper importante, los pronombres sustituyen al nombreRecuerdasustituyen, sustituyen, sustituyen, sustituyen.

Pasa exactamente lo mismo con los pronombres posesivos
sustituyen al nombre (el cual ya es conocido o no necesita repetirse):

Sujeto
Pronombre Posesivo
I
Mine (Mío)
You
Yours (Tuyo)
He
His (Suyo-de él)
She
Hers  (Suyo- de ella)
It
Its (Suyo- neutro)
We
Ours (Nuestro/a)
You
Yours (Vuestro/a)
They
Theirs (De ellos)











I like your shoes. Do you like mine?

Me gustan tus zapatos. ¿A ti te gustan los mios?
Para evitar repetir “shoes“, mine lo sustituye.

Hasta ahí ningún problema, porque es exactamente igual que en español. Prueba a traducir las siguientes frases:

She likes my shoes. Do you like hers?This book is mine, not yoursYesterday I bought a new lamp but Sonia thinks is hers 

Y ahora al revés:Esta casa es suya (de él)Estos libros son nuestrosAquellos animales son suyos

En principio está claro que los pronombres posesivos sustituyen al nombre. En las frases anteriores no es necesario repetir libro, zapatos, casa, o lo que sea…el pronoun nos da la solución.

Adjetivos posesivos

Para empezar tenemos que tener clarito qué es un adjetivo y para qué sirve. Los adjetivos NO sustituyen a un nombre, sino que lo acompañan. Repitamos todos juntos:

Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña

No estoy intentando ser patronising (condescendiente) ni tratar a nadie como tonto, ¿eh?, lo que pasa es que sé por experiencia lo confusos que pueden resultar los pronombres y adjetivos si no se tiene una base gramatical firme.

Así que lo volveré a repetir para que no se te olvide never ever:
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Por tanto, un adjetivo acompaña a un nombre:
    • La mujer alta
    • El palomo cojo
    • Un relajante café…
Y ahora veamos los adjetivos posesivos y comparémoslos con los pronombres:
Sujeto
Adjetivo PosesivoPronombre Posesivo
I
My (Mi)Mine (Mío/a)
You
Your (Tu)Yours (Tuyo/a)
He
His (Su-de él)His (Suyo/a-de él)
She
Her (Su- de ella)Hers (Suyo/a- de ella)
It
Its (Su- neutro)Its (Suyo- neutro)
We
Our (Nuestro/a)Ours (Nuestro/a)
You
Your (Vuestro/a)Yours (Vuestro/a)
They
Their (De ellos)Theirs (De ellos)





Lo primero que notamos es que en la primera columna, la primer persona de un adjetivo es my (mi) y de un pronombre es mine(mío/a).

1. ADJETIVOThis is my houseEsta es mi casa (a lo Pantoja)
2. PRONOMBREThis house is mineEsta casa es mía (no dices: “esta casa es mi casa”, a menos que quieras enfatizar, claro, pero ese es otro tema…)

En el primer ejemplo, my acompaña a house, sin embargo en el segundo ejemplo mine sustituye a house.

Otra diferencia que vemos entre el pronombre y el adjetivo posesivo es que a los pronombres se les añade una “s”, menos a mineits y his (no dirás hiss :-p)

Entonces, toca recordar:
Los pronombres, que SuStituyen, tienen una S.

En el siguiente ejemplo:
    • Frank found his passport but Mary couldn’t find hers.
Frank encontró su pasaporte pero Mary no pudo encontrar el suyo.
His es un adjetivo, ¿por qué lo sabemos con tanta seguridad? Very easy, porque acompaña a un nombre: “passport” mientras que hers es un pronombre porque no acompaña a nada sino que sustituye al nombre.

Bueno, espero que haya ayudado.

La siguiente imagen resume los pronombres personales (Sujeto y Objeto) y los posesivos (Pronombres y Adjetivos)

HAVE GOT

¿Para qué sirve?
El verbo `have got' se traduce como `tener'. Sirve para expresar una posesión
¿Cómo se forma?
Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'.

FORMA AFIRMATIVA:
Seguimos la siguiente estructura
sujeto + have/has + got + resto de frase
I have got a car (yo tengo un auto)
She has got two cats* (ella tiene dos gatos)

*La tercera persona (he, she, it) del singular cambia por “HAS GOT” 

con todos los demás pronombres (We, They, I, You) Usamos “HAVE GOT”.
Este verbo puede contraerse y lo más común es encontrarlo y utilizarlo en la forma contraída. Por ejemplo:
I've got a car (yo tengo un auto)
She's got two cats (ella tiene dos gatos)

FORMA NEGATIVA:
Para negar usamos la siguiente estructura:
Sujeto (She/He/It/We/They/I/You) + haven't/hasn't + got + resto de la frase
They haven't got two children (Ellos no tienen dos niños)
He hasn't got a cell phone (Él no tiene celular)

FORMA INTERROGATIVA:
Para la forma interrogativa invertimos el verbo y el sujeto.
have/has + sujeto + got + resto de la frase
Have they got two children? (¿Tienen ellos dos niños?)
Has he got a cell phone? (¿Tiene el un celular?)
 
RESPUESTAS CORTAS:
Para dar respuestas cortas debemos utilizar la forma correspondiente del verbo 'have'. Por ejemplo:
Have they got two children? (Tienen ellos dos niños)
Yes, they have (Si, ellos tienen) / No, they haven't (No, ellos no tienen)
Has he got a cell phone? (¿Tiene el celular?)
Yes, he has (Sí, si tiene) / No, he hasn't (No, no tiene)

ES IMPORTANTE RECORDAR LO SIGUIENTE:
  • No se utiliza la partícula 'got' en las respuestas cortas.
  • En tercera persona del singular (SHE, HE, IT) la forma correcta es 'has', mientras que para las demás personas (WE, THEY, I, YOU) es 'have'.

PRESENT SIMPLE

 
Find below information regarding time expressions we associate with these verb tenses.

GIVING DIRECTIONS


Normally, when you ask for directions, you won't fully understand the reply, just try to remember the first two or three things they say.

List of phrases for giving directions

  • Go straight ahead.
  • Turn back./Go back.
  • Turn left/right.
  • Go along …
  • Cross …
  • Take the first/second road on the left/right.
  • It’s on the left/right.
  • Go past.
  • The easiest way is to …
  • The best way is to …
  • It’s on the corner
  • It’s in the middle of the block.

List of phrases for asking for directions

  • How can I get to …?
  • Where is the …?
  • How far is the … from the …?
  • Is there a … around here?
  • Could you tell me how to get to …?
  • How do I find …?
  • Pardon me, I’m lost. how do I get to …?
  • Which is the best way to …?
  • Could you direct me to …?
  • Which way do I go to get to …?
  • What’s the best way to …?
  • Excuse me, do you know where the … is?
  • Is this the right way for …?
Criterios Evaluación/Calificación

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