VACATION AND SICK LEAVE Ir a este Sway
Vocabulary: planning a trip Ir a este Sway
How to Arrange a Meeting in English: Useful Phrases and Exercises Ir a este Sway
Ir a este Sway |
Ir a este Sway |
Ir a este Sway |
SOMEbody, EVERYone, NOthing, ANYwhere...
Estructuras indefinidas de SOME:
something alguna cosa o algo somebody ou someone alguien somewhere alguna parte o algún lado somehow alguna manera o alguna razón
Estructuras indefinidas de ANY:
anything algo o alguna cosa anybody / anyone alguien o alguno anywhere en alguna parte anyway / anyhow en todo caso o de todas maneras
Estructuras indefinidas de NO:
nothing nada nobody / no one nadie nowhere en ninguna parte no way de ningún modo
Estructuras indefinidas de EVERY:
everything todo everybody / everyone todo el mundo everywhere en todas partes
Observación:
• Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):I don't know anybody here. No conozco a nadie aquí.
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
Estructuras indefinidas de SOME:
something | alguna cosa o algo |
somebody ou someone | alguien |
somewhere | alguna parte o algún lado |
somehow | alguna manera o alguna razón |
Estructuras indefinidas de ANY:
anything | algo o alguna cosa |
anybody / anyone | alguien o alguno |
anywhere | en alguna parte |
anyway / anyhow | en todo caso o de todas maneras |
Estructuras indefinidas de NO:
nothing | nada |
nobody / no one | nadie |
nowhere | en ninguna parte |
no way | de ningún modo |
Estructuras indefinidas de EVERY:
everything | todo |
everybody / everyone | todo el mundo |
everywhere | en todas partes |
Observación:
• Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):
• Any y no son, respectivamente, usados en las construcciones negativas y afirmativas (principio de la doble negación):
I don't know anybody here. No conozco a nadie aquí.
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
Nobody is perfect. Nadie es perfecto.
FIRST CONDITIONAL
Uso
Utilizamos el condicional 1 para hablar de una posibilidad real en el futuro; es decir, de una acción que es posible que ocurra en el futuro siempre y cuando se cumpla la condición.
Ejemplo con explicación:
Pensemos en que una amiga me pidió el favor de ayudarla a estudiar para un examen que se realizará mañana; yo no sé si pueda ayudarla porque no sé si tengo que trabajar mañana, entonces yo le digo:
- If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Estructura:
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:
-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)
La condición:
- If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
- If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El tiempo verbal que utilizamos para la oración condicional es el presente simple -“you come” y “she gets”- (Para mayor información sobre este tiempo verbal puedes ir a la lección sobre el presente simple en inglés)
El resultado:
- You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
- I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Estas frases utilizan el futuro con WILL acompañando de la FORMA BASE DEL VERBO -“will meet” y “will be”-. (Puedes ir a la lección sobre el futuro con WILL)
Recuerda:
Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:
I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)
Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
-If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)
Ahora, ya puedes visitar la sección "Homework" y ponerte a prueba con los ejercicios.
- If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:
-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)
La condición:
- If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
- If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El resultado:
- You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
- I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Recuerda:
Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:
I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)
Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
-If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)
Ahora, ya puedes visitar la sección "Homework" y ponerte a prueba con los ejercicios.
UNIT 5 - SHIPPING (Import & Export)
COMPARATIVES / SUPERLATIVES
Formación de los comparativos y superlativos
Comparativo de igualdad
Se forma con la estructura as...as, not as...as, not so...as.
Mary is as tall as Peter.
Mary es tan alta como Peter.
Mary is not as tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Mary is not so tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Se forma con la estructura as...as, not as...as, not so...as.
Mary is as tall as Peter.
Mary es tan alta como Peter.
Mary is not as tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Mary is not so tall as Peter.
Mary no es tan alta como Peter.
Comparativo de inferioridad
Se forma con la estructura less... than.
Mary is less tall than Peter.
Mary es menos alta que Peter.
Se forma con la estructura less... than.
Mary is less tall than Peter.
Mary es menos alta que Peter.
Comparativo de superioridad
Se forma añadiendo el sufijo -er a los adjetivos monosílabos o a los adjetivos bisílabos acabados en -y, -er, -le o -ow.
Mary is taller than Peter.
Mary es más alta que Peter.
Mary is happier than Peter.
Mary es más feliz que Peter.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura more ... than.
Mary is more intelligent than Peter.
Mary es más inteligente que Peter.
Se forma añadiendo el sufijo -er a los adjetivos monosílabos o a los adjetivos bisílabos acabados en -y, -er, -le o -ow.
Mary is taller than Peter.
Mary es más alta que Peter.
Mary is happier than Peter.
Mary es más feliz que Peter.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura more ... than.
Mary is more intelligent than Peter.
Mary es más inteligente que Peter.
Superlativo
Se forma añadiendo el sufijo -est a los adjetivos monosílabos o los bisílabos acabados en -y, -er, -le y -ow.
Mary is the tallest person I know.
Mary es la persona más alta que conozco.
Mary is the happiest girl I have ever seen.
Mary es la chica más feliz que he visto jamás.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura the most...
Mary is the most intelligent girl in the class.
Mary es la chica más inteligente de la clase.
Se forma añadiendo el sufijo -est a los adjetivos monosílabos o los bisílabos acabados en -y, -er, -le y -ow.
Mary is the tallest person I know.
Mary es la persona más alta que conozco.
Mary is the happiest girl I have ever seen.
Mary es la chica más feliz que he visto jamás.
Los adjetivos de dos o más sílabas forman el comparativo con la estructura the most...
Mary is the most intelligent girl in the class.
Mary es la chica más inteligente de la clase.
Comparativos y superlativos irregulares
Adjetivo Comparativo Superlativo good better best bad worse worst far farther/further farthest/furthest little less least much/many more most
He is the best dentist I know.Él es el mejor dentista que conozco.Mary is a worse teacher than Peter.Mary es una profesora peor que Peter.
Usamos indistintamente farther o further con el significado de más lejos pero solamente further con el significado de adicional, extra.Neptune is farther/further than Mars.Neptuno está mas lejos que Marte.
Adjetivo | Comparativo | Superlativo |
---|---|---|
good | better | best |
bad | worse | worst |
far | farther/further | farthest/furthest |
little | less | least |
much/many | more | most |
He is the best dentist I know.
Él es el mejor dentista que conozco.
Mary is a worse teacher than Peter.
Mary es una profesora peor que Peter.
Usamos indistintamente farther o further con el significado de más lejos pero solamente further con el significado de adicional, extra.
Neptune is farther/further than Mars.
Neptuno está mas lejos que Marte.
MODAL VERBS : CAN / COULD / MUST / SHOULD
CAN = Poder, saber hacer algoI can speak English = Sé hablar inglésI can't speak German = No sé hablar alemánCan you hear me? = ¿Puedes oírme?
COULD = Podía, podría, pudo (Es el pasado de “can”)He could run very fast = Él podía correr muy rápidoHe couldn't play football last week = Él no pudo jugar al fútbol la semana pasadaCould you open the door? = ¿Podrías abrir la puerta?
MUST = Deber , tener queEn afirmativa e interrogativa expresa obligación.They must go now = Ellos deben irse ya.Must we do the homework? = ¿Debemos hacer los deberes?
En negativa expresa prohibiciónYou mustn't eat in class = No debes comer en clase
SHOULD = Debería, deberías, etcEn afirmativa se usa para dar y pedir consejos o para hacer sugerencias.You should pay attention = Deberías atender
En negativa se utiliza para dar a entender que algo no nos parece buena idea.You shouldn't smoke = No deberías fumar
CARACTERÍSTICAS:1 – Utilizan la misma forma para todas las personas.2 – Van seguidos de infinitivo sin “to”.3 – En negativa añaden “not” o su forma breve al verbo. 4 – En interrogativa invertimos el sujeto y el verbo. MODAL EXAMPLES USES CAN He can find any street in London. You can take a taxi.
Can you take me to Victoria Station? Ability Suggestion Request BE ABLE TO He is able to find any street in London. Ability CAN ́T That story can ́t be true. Certainty that something is impossible COULD I could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi. Ability Request Suggestion MAY It may be quicker to travel by train. May I come in?. Possibility Formal request MIGHT It might be quicker to travel by train. Possibility MUST You must be back at 10 o ́clock.
Look at the snow. It must be cold outside. Obligation
Certainty that something is true HAVE TO You have to be back at 10 o ́clock. Obligation NEED TO You need to study a lot. Obligation NEEDN ́T You needn ́t have a university degree. Lack of obligation MUSTN ́T You mustn ́t drive without a licence. Prohibition DON ́T HAVE TO You don ́t have to call a taxi. Lack of obligation SHOULD You should drive more carefully Opinion / Advice OUGHT TO You ought to drive more carefully Opinion / Advice
MODAL
EXAMPLES
USES
CAN
He can find any street in London. You can take a taxi.
Can you take me to Victoria Station?
Can you take me to Victoria Station?
Ability Suggestion Request
BE ABLE TO
He is able to find any street in London.
Ability
CAN ́T
That story can ́t be true.
Certainty that something is impossible
COULD
I could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi.
Ability Request Suggestion
MAY
It may be quicker to travel by train. May I come in?.
Possibility Formal request
MIGHT
It might be quicker to travel by train.
Possibility
MUST
You must be back at 10 o ́clock.
Look at the snow. It must be cold outside.
Look at the snow. It must be cold outside.
Obligation
Certainty that something is true
Certainty that something is true
HAVE TO
You have to be back at 10 o ́clock.
Obligation
NEED TO
You need to study a lot.
Obligation
NEEDN ́T
You needn ́t have a university degree.
Lack of obligation
MUSTN ́T
You mustn ́t drive without a licence.
Prohibition
DON ́T HAVE TO
You don ́t have to call a taxi.
Lack of obligation
SHOULD
You should drive more carefully
Opinion / Advice
OUGHT TO
You ought to drive more carefully
Opinion / Advice
On the images below, you'll find out more about them!
Click to start working! |
Click to start working! |
UNIT 5 - Handling Incoming Mail Title: "Handling Incoming Mail" • Content: Begin by explaining the significance of organized mail handling in an office environment. Share that efficient mail handling is crucial for maintaining business operations and … Ir a este Sway
UNIT 5 - Handling Incoming Mail
Title: "Handling Incoming Mail" | |
• Content: Begin by explaining the significance of organized mail handling in an office environment. Share that efficient mail handling is crucial for maintaining business operations and … | |
|
ON THE PHONE
THERE IS/ARE
We use there is and there are to say that something exists. If you click on the image below, you'll read about it and its usage. Off we go!
Once you've read about it (and understood it), remember that the next step is going to the other section, that is, HOMEWORK, to put everything you've studied into practice.HOW MUCH / HOW MANYWe continue checking new stuff. This time, we'll see the difference between How many and how much. You'll realise there will not be "many" problems, and that learning it will not be too "much" trouble.
Once you've read about it (and understood it), remember that the next step is going to the other section, that is, HOMEWORK, to put everything you've studied into practice.
COULD/WOULD
THE IMPERATIVE IN ENGLISH
SAYING & ASKING PRICES
By watching this video, you will be able to say and ask for prices. You will also learn currencies from other countries.
PERSONAL PRONOUNS + POSSESSIVES
Vamos a ver la diferencia entre los Possessive Pronouns (pronombres posesivos) y los Possessive Adjectives (adjetivos posesivos) porque es un tema que confunde, y No wonder! (no me extraña)…
Para saber la diferencia de algo, primero debemos conocer qué es cada cosa. Veámoslo:
¿Qué es un pronombre?
Los pronombres son palabras que hacen referencia a otras palabras ya nombradas o que se dan por hecho. SUSTITUYEN A UN NOMBRE.
Por ejemplo, un pronombre sujeto (Subject Pronoun):
- I asked David to come to the party but he was ill.
I y he son pronombres que hacen la función de sujeto.
Como vemos, y esto es súper importante, los pronombres sustituyen al nombre. Recuerda: sustituyen, sustituyen, sustituyen, sustituyen.
Pasa exactamente lo mismo con los pronombres posesivos…
…sustituyen al nombre (el cual ya es conocido o no necesita repetirse):
Sujeto | Pronombre Posesivo |
I | Mine (Mío) |
You | Yours (Tuyo) |
He | His (Suyo-de él) |
She | Hers (Suyo- de ella) |
It | Its (Suyo- neutro) |
We | Ours (Nuestro/a) |
You | Yours (Vuestro/a) |
They | Theirs (De ellos) |
I like your shoes. Do you like mine?
Me gustan tus zapatos. ¿A ti te gustan los mios?
Para evitar repetir “shoes“, mine lo sustituye.
Hasta ahí ningún problema, porque es exactamente igual que en español. Prueba a traducir las siguientes frases:
She likes my shoes. Do you like hers?This book is mine, not yoursYesterday I bought a new lamp but Sonia thinks is hers
Y ahora al revés:Esta casa es suya (de él)Estos libros son nuestrosAquellos animales son suyos
En principio está claro que los pronombres posesivos sustituyen al nombre. En las frases anteriores no es necesario repetir libro, zapatos, casa, o lo que sea…el pronoun nos da la solución.
Adjetivos posesivos
Para empezar tenemos que tener clarito qué es un adjetivo y para qué sirve. Los adjetivos NO sustituyen a un nombre, sino que lo acompañan. Repitamos todos juntos:
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
No estoy intentando ser patronising (condescendiente) ni tratar a nadie como tonto, ¿eh?, lo que pasa es que sé por experiencia lo confusos que pueden resultar los pronombres y adjetivos si no se tiene una base gramatical firme.
Así que lo volveré a repetir para que no se te olvide never ever:
Pronombre sustituye, adjetivo acompaña
Por tanto, un adjetivo acompaña a un nombre:
- La mujer alta
- El palomo cojo
- Un relajante café…
Y ahora veamos los adjetivos posesivos y comparémoslos con los pronombres:
Sujeto | Adjetivo Posesivo | Pronombre Posesivo |
I | My (Mi) | Mine (Mío/a) |
You | Your (Tu) | Yours (Tuyo/a) |
He | His (Su-de él) | His (Suyo/a-de él) |
She | Her (Su- de ella) | Hers (Suyo/a- de ella) |
It | Its (Su- neutro) | Its (Suyo- neutro) |
We | Our (Nuestro/a) | Ours (Nuestro/a) |
You | Your (Vuestro/a) | Yours (Vuestro/a) |
They | Their (De ellos) | Theirs (De ellos) |
Lo primero que notamos es que en la primera columna, la primer persona de un adjetivo es my (mi) y de un pronombre es mine(mío/a).
1. ADJETIVO: This is my house—Esta es mi casa (a lo Pantoja)
2. PRONOMBRE: This house is mine—Esta casa es mía (no dices: “esta casa es mi casa”, a menos que quieras enfatizar, claro, pero ese es otro tema…)
En el primer ejemplo, my acompaña a house, sin embargo en el segundo ejemplo mine sustituye a house.
Otra diferencia que vemos entre el pronombre y el adjetivo posesivo es que a los pronombres se les añade una “s”, menos a mine, its y his (no dirás hiss :-p)
Entonces, toca recordar:
Los pronombres, que SuStituyen, tienen una S.
En el siguiente ejemplo:
- Frank found his passport but Mary couldn’t find hers.
Frank encontró su pasaporte pero Mary no pudo encontrar el suyo.
His es un adjetivo, ¿por qué lo sabemos con tanta seguridad? Very easy, porque acompaña a un nombre: “passport” mientras que hers es un pronombre porque no acompaña a nada sino que sustituye al nombre.
Bueno, espero que haya ayudado.
La siguiente imagen resume los pronombres personales (Sujeto y Objeto) y los posesivos (Pronombres y Adjetivos)
GIVING DIRECTIONS
Normally, when you ask for directions, you won't fully understand the reply, just try to remember the first two or three things they say.
List of phrases for giving directions
- Go straight ahead.
- Turn back./Go back.
- Turn left/right.
- Go along …
- Cross …
- Take the first/second road on the left/right.
- It’s on the left/right.
- Go past.
- The easiest way is to …
- The best way is to …
- It’s on the corner
- It’s in the middle of the block.
List of phrases for asking for directions
- How can I get to …?
- Where is the …?
- How far is the … from the …?
- Is there a … around here?
- Could you tell me how to get to …?
- How do I find …?
- Pardon me, I’m lost. how do I get to …?
- Which is the best way to …?
- Could you direct me to …?
- Which way do I go to get to …?
- What’s the best way to …?
- Excuse me, do you know where the … is?
- Is this the right way for …?